“La recuperación de Alcázar ya es real, los cimientos ya están puestos y seguiremos trabajando en la misma línea”; así resumía la alcaldesa, Rosa Melchor, el espíritu con el que su equipo inicia el curso, con el objetivo de “sembrar para el futuro” y apostar por proyectos como la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos o el desarrollo práctico de la Plataforma Logística de Transporte.
Tras una de las Ferias más participativas y rentables de la última década, comienza el nuevo curso en Alcázar de San Juan, también el político. Sobre este la primera edil aseguró que la línea de trabajo seguirá siendo la de “cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, tal y como hemos hecho en este tiempo”.
Y entre las principales “promesas cumplidas” se encuentra la “recuperación de Alcázar de San Juan”; un objetivo que la primera edil considera “ya es real” con ejemplos como la apertura del nuevo centro donde se ubica la escuela infantil ‘El Tobogán’ o la vuelta de la Enológica que ha comenzado a operar en la presente campaña; acciones éstas contempladas en el programa electoral del equipo de Gobierno. Pero también con la respuesta a demandas y reivindicaciones que han ido planteando vecinas y vecinos; como es el caso del nuevo tejado del colegio Picasso que, hasta el presente curso, era de uralita y contenía amianto. Cambio que la comunidad escolar venía años demandando.
“Estamos cumpliendo nuestras promesas y compromisos porque dedicamos tiempo y esfuerzo, ya que el dinero es escaso. Muchas de las cosas que estamos haciendo son gracias a la ayuda de administraciones como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades, con quienes hemos recuperado también una relación normalizada. Y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía porque esa era la base de nuestra campaña”.
La alcaldesa puso especial acento en la recuperación del mantenimiento normalizado de la ciudad que, en años anteriores, “había dejado de hacerse”. Insistió en que una localidad como Alcázar, con 32.000 habitantes, “necesita cuidarse día a día” y, a partir de ahí, “sembrar para el futuro”.








































































