


El torero de Salteras ha resultado el triunfador de la primera de Feria en Ciudad Real. El noble cuarto de José Vázquez le pasaportó hacia la puerta grande. Volvió «El Cid» que estábamos acostumbrados a ver. Poderoso y con una mano izquierda, como las que hay pocas. Despachó naturales de largo trazo y bien profundos en el momento más alto de la faena, haciendo al respetable rugir. Mató de pinchazo y estocada, y recibió las dos orejas. Antes, al que abría plaza, el torero sevillano le sacó lo mejor de sus adentros. Con una faena aseada, el público le premió con una oreja.
Sabor agridulce será el que se llevé Daniel Luque. El palco le negó la segunda oreja de su segundo enemigo, un toro de la ganadería de Sonia González, que nada puso, lo tuvo que poner todo el torero. Exponiendo y porfiando, logró el torero de Gerena, extraer los momentos más lúcidos de su tarde. Enroscándoselo, pasándoselo cerca, con cambios de mano que hicieron vibrar al respetable. Tras matar de estocada, Daniel le recetó al burel, tres naturales antológicos, como los que diera el mismísimo Julio Robles. De esta manera, logró, el torero, que el público pidiera la segunda oreja. Ante la negativa del palco, el cabreo fue morrocotudo. En su primero, Daniel, poco pudo hacer, ya que el toro de José Vázquez tuvo mucha nobleza pero poco motor. La disposición, le valió una ovación.
El torero local, Fernando Tendero, salió a comerse el ruedo. Con muchas ganas toda la tarde, Fernando se estrelló con el último de José Vázquez que con su poco motor pocas opciones de triunfo le brindó. Le bastaba con una oreja para volver a cruzar el dintel de la Puerta Grande, como ya hiciera el pasado año. A su primero, un extraordinario toro de Sonia González, que embestía a ralentí. Estuvo Fernando vistoso con el capote en un quite por chicuelinas de compás abierto. Ya en el tercio de muerte, le costó a Fernando templar, cuando lo logró se paladearon derechazos de muy bella factura. Una serie de naturales, y otra de naturales con la diestra, tras deshacerse del simulado, fueron el epílogo de la faena, que le valió una oreja.
Ficha del festejo:
Viernes 17 de agosto. Primera de Feria en Honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real. Media Plaza.
Tres toros de la ganadería de Dª. Sonia González (1º, 3º y 5º) y otros tres toros de la ganadería de D. José Vázquez (2º, 4º y 6º) que resultaron nobles y colaboradores, destacando 3º y 4º por su clase y bravura.
– Manuel Jesús «El Cid» (azul noche y oro): Oreja y Dos orejas.
– Daniel Luque (corinto y oro): Palmas y oreja con petición de la segunda.
– Fernando Tendero (rosa palo y oro, con los cabos negros): Oreja y silencio.
Cuadrillas: saludaron en banderillas «Alcalareño» y «Pirri» de la cuadrilla de Manuel Jesús «El Cid».

































































