Afanion (Asociación de familias de niños con cáncer) ha presentado la X Edición de la Carrera de Bicis y Triciclos que se celebrará el domingo, 1 de Octubre en el nuevo recinto ferial. La colaboración es de 4 euros, que es lo que cuesta la inscripción, y hay 2 tipos de carreras, para los más pequeños y para mayores. Es una jornada para vivir en familia y concienciar a los pequeños sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda a los demás, decían las responsables de la asociación, Julia Ortega y Maria del Mar Montealegre, en la presentación donde estuvieron acompañadas por el concejal de Deportes, Javier Ortega.
Las inscripciones se van a realizar en el aparcamiento de la piscina cubierta desde las 10,30 de la mañana cuando se repartirán los dorsales que luego darán derecho a la participación de los sorteos y regalos. Este año se ha establecido un circuito alrededor del nuevo ferial que evita tener que cortar al tráfico ninguna calle y se han establecido dos tipos de ruta, la de triciclos que saldrá a las 11,30 horas y la de bicicletas que saldrá a las 12 de la mañana. Habrá bolsa con detalle para todos los participantes.
El concejal Javier Ortega aplaudía la iniciativa de la asociación que trabaja para hacer entender el concepto de solidaridad, de forma que los niños aprendan y participen en la ayuda a los que lo necesitan. Insiste en que es una carrera que no es competitiva y a la que acuden las familias para divertirse y pasar un buen rato juntos.
Julia Ortega insistía en el cambio de ubicación este año. La prueba se traslada al nuevo recito ferial con lo que se consigue un gran espacio en el que es más fácil moverse, hay menos peligro y no necesita el corte al tráfico de ninguna calle “se hace todo en el recinto y se concentra mejor la fiesta y los asistentes”. Recuerda Julia Ortega los inicios de la actividad cuando solo corrían 70 triciclos, actualmente se inscriben 600 personas entre pequeños y mayores, “es un día par pasar en familia, que los niños estén motivados y que aprendan a ayudar divirtiéndose”.
Afanion ha querido agradecer al ayuntamiento su colaboración, ya que son una asociación pequeña, pero esperan tener un gran éxito de convocatoria como todos los años y pasar una mañana divertida dándose a conocer. La recaudación va íntegra a la Asociación ha explicado Maria del Mar Montealegre y va destinada a la atención social y psicológica, ayuda económica a familias, puesta en funcionamiento de pisos de acogida, atención a las secuelas y a la organización de campamentos, tanto para los niños como para sus familias; además el 0,7% de todo se dedica a investigación. Aparte de esta actividad Afanion también celebra el Día Internacional de Niño con Cáncer el 15 de febrero.








































































