Este martes ha sido presentado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana el elenco de actividades programadas por el Ayuntamiento para el primer fin de semana del mes de octubre, compuesto por una exhibición de cetrería en el cerro de La Paz bajo el título “Aventura de las Aves” y una molienda en el molino “Salinero”.
En la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento del municipio manchego, han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Manuel Carrasco, además de Ana María Medina, concejala de Festejos, Medios de Comunicación y Juventud.
En sus palabras, Carrasco ha transmitido la voluntad de querer “involucrar a todos los vecinos de Campo de Criptana para que conozcan la fauna con una exhibición de cetrería, que en las edades infantiles es algo bello de ver. La propuesta contará con una charla-taller y posteriormente una exhibición que resulta espectacular”. Además, también tendrá lugar un taller interpretativo de aves manchegas con los más pequeños, porque “creemos que va a ser una oferta bastante entretenida”.
De este modo, y en el mismo cerro de La Paz, también habrá una presentación de las aves y una charla sobre los orígenes y la historia de la cetrería, además de las características de las aves, materiales y utensilios que se utilizan, modalidades de caza con aves rapaces, legislación, etc… La actividad será a las doce y media de la mañana del próximo domingo, llevada a cabo “por una empresa que ya tiene experiencia”.







































































