El mejor toreo de la tarde, lo realizó el torero de Velilla de San Antonio, al segundo bis. El segundo bis apuntó maneras y buenas condiciones, pero un desafortunado remate en tablas acabó por descordarle y hubo de ser devuelto. La faena de su primer enemigo, fue una faena de menos a más ante un toro aspero y violento que comenzó calamocheando. Logró Julián, poco a poco, meter al animal en su canasta, embarcando las embestidas, y templando, sobre todo eso. Desde alante, hacia atrás, cargando la suerte y rematando detrás de la cadera. Poderoso Juli. Estocada para firmar, y dos orejas que fueron a parar a su esportón. La del quinto fue una labor de enfermero, cuidando cada detalle de la lidia, para que el animal le llegará con las máximas opciones de triunfo a la faena de muleta. No fueron muchas estas, pero Julián las exprimió al máximo, cortando una oreja.
Juan José Padilla, con el lote menos potable consiguió llegar al tendido de la Plaza de Toros de Ciudad Real. Realizando sendas faenas aseadas aunque deslavazadas, con momentos de belleza. Ciudad Real se fue contenta con Padilla, y Padilla con Ciudad Real.
Castella, con el mejor lote, anduvo intermitente. De suficiente, se puede catalogar lo que el francés logró en el tercero de la tarde. En el que cerraba plaza, Castella, realizó una de sus faenas precocinadas, esta vez, la que empieza con un pase cambiado en los medios. El toro se fue apagando y la emoción se fue perdiendo. El francés recibió del respetable unas cariñosas palmitas.
Ficha del festejo:
Sábado 18 de Agosto de 2012. Segunda de Feria en honor a la Virgen del Prado. Tres Cuartos de Entrada.
Seis toros de la ganadería de D. Daniel Ruiz Yagüe, que resultaron noblotes y con cierta calidad, pero con escasa fuerza. El segundo fue devuelto al descordarse al rematar en un burladero.
– Juan José PADILLA (azul marino y oro con cabos negros): Oreja y Oreja.
– Julián López «EL JULI» (azul noche y oro): Dos orejas y Oreja.
– Sebastian CASTELLA (turquesa y oro): Oreja y Palmitas.
Incidencias: Al término del paseillo, el respetable sacó a Padilla a saludar al tercio.

































































