El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha visitado este mediodía la reforma del Colegio Picasso de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La renovación del tejado de uralita ha sido resaltada no sólo por el consejero, sino también por la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en la Junta, Carmen Teresa Olmedo.
Rosa Melchor ha agradecido, en primer lugar, al consejero de Educación, Cultura y Deporte “por visitarnos otra vez” en esta ocasión en uno de los colegios en el que “nos hemos empeñado no sólo desde el Ayuntamiento sino toda la comunidad educativa en mejorar muchas más cosas que estaban pendientes desde hace ya bastantes años”, ha dicho Melchor.
Le ha agradecido por “la sensibilidad que tuviste con nosotros para ver las posibilidades de arreglo”. Se ha conseguido, según ha defendido, en poco tiempo, “algo que llevaba enquistado desde hace muchos años. Gracias a la celeridad de la consejería de Educación ya es una realidad”.
ÁNGEL FELPETO DEFIENDE LA “RÁPIDA Y BUENA” EJECUCIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS
Por su parte, el consejero ha señalado que esta visita responde a la ejecución de las obras de reforma de la cubierta de este edificio que forma parte del plan de infraestructuras que presentaron hace un año “no solo las grandes y pequeñas reformas, sino ampliaciones o construcciones de nuevos centros”. Aquello que comenzó hace “menos de un año”, ha defendido, “con setenta obras de grandes centros o de reformas o ampliaciones, hoy estamos casi en las noventa”.
Se trata, tal y como ha argumentado Felpeto, “de responder a las demandas de la comunidad educativa, procurando el mejor estado al alumnado que prosigue por eliminar las aulas prefabricadas que este año han comenzado a descender, esa vuelta a la normalidad”.
A día de hoy, han ya nueve aulas prefabricadas: “Ayer mismo estábamos en Talavera de la Reina, hace unos días estuvimos en Manzanares inaugurando un nuevo centro y hace unas semanas en Valverde. Hace un año inaugurábamos la reforma y ampliación de otro centro en Daimiel. Así, hasta veintidós obras estos días que van saliendo a licitación”, ha dicho el consejero.
En este curso que comienza, ha adelantado que dará respuesta “ejecutando los proyectos, redactando nuevos y comenzando su ejecución. Además, también “necesitamos dar otro tipo de respuestas a las necesidades de la comunidad educativa, como son la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado o la disminución de ratios. Todo eso tenemos que llevarlo de forma paralela”.
CINCO MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN CIUDAD REAL
Lo que se refiere al plan de infraestructuras en este momento en la provincia de Ciudad Real van ya ejecutados cinco millones de euros, y en las obras de ampliación y reforma de nuevos centros, se van a comenzar a ejecutar, superarán los 5.300.000 euros. Esta inversión es de 75.000 euros.
“Hay muchos centros que cumplen 50, 75 o 100 años, y muchos de estos centros necesitan reformas”, ha recalcado Felpeto. “El año pasado estuve en el Juan Bosco y necesita una remodelación integral que está prevista. No para este año, aunque el plan de infraestructuras está vivo evidentemente requiere ir viendo en cada uno de los centros las necesidades más urgentes. Probablemente en este año podamos redactar ese proyecto de reforma integral, pero para el próximo año no está prevista la ejecución”, ha concluido.








































































