En concreto, ha sido Humberto Urruchi, teniente coronel de la Guardia Civil, el que ha dado a conocer el dato. “Durante la campaña, logramos detener a dos bandas que venían desde Madrid y Almería directamente a robar motores y se marchaban en la misma noche, pero nuestros tentáculos son muy largos y con ellos llegamos a Almería y donde tengamos que llegar”.
Ha recordado que el programa que comenzó en abril, “cuando nos reunimos con todos los agricultores y eso ha hecho mucho, puesto que muchos de ellos no tomaban ninguna medida de seguridad. Antes, estábamos acostumbrados a que las cosas las dejábamos en el campo, pero ya se ha ido concienciando este sector de guardar las cosas”, ha dicho Urruchi.
El teniente coronel también ha agradecido ese reconocimiento “que hacen desde el Ayuntamiento a nuestro Cuerpo. Nosotros siempre hacemos nuestro trabajo sin necesidad de que se nos reconozca, pero esto nos estimula”. Ha agradecido también la colaboración del pueblo de Campo de Criptana, porque “al final nosotros llegamos donde llegamos y tenemos los ojos que tenemos, por lo que esa ayuda es muy buena”.
También ha querido destacar la coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local de Campo de Criptana, y este sentido ha asegurado que «es un tema muy importante que en este Ayuntamiento sean también un ejemplo a seguir. En esta coordinación, al final quien lo disfruta es el ciudadano. Se trata de remar todos en la misma dirección”. Además, han anunciado que este servicio de Guardería Rural Nocturna no acabará aquí y que proseguirá durante todo el invierno para otro tipo de campañas agrícolas.







































































