“Nuevamente observamos un pleno convocado por la señora alcaldesa donde se tratan asuntos de puro trámite, vacíos de contenido como ya estamos acostumbrados”, ha dicho Ortega. Una vez superado el ecuador de la legislatura, ha atacado al PSOE acusándolo de “no tener interés en sacar temas a debatir de los que realmente preocupan y van a los plenos sin propuestas”.
Ha señalado que aún están a la espera de debatir aquellos temas “que propusimos desde el PP para desbloquear el bloqueo presupuestario de 2017 encaminadas a la bajada de impuestos como el IBI o a ayudar al sector empresarial”, ha dicho Ortega, añadiendo que “no hemos visto ese ímpetu por parte del equipo de gobierno para llevarlo a cabo”.
“Lejos de abordar estos asuntos”, que ha defendido que son los que interesan y preocupan los vecinos de Alcázar, “la señora Melchor utiliza los plenos únicamente para hacer oposición, para intentar ridiculizar a los grupos de la oposición con sus continuos comentarios de forma sectaria y llenos de falsedades, descalificando a aquellos que no piensan como el equipo de gobierno”. Además, los ha acusado de usar “de forma torticera” los tiempos de intervención.
Esa forma “chapucera de hablar”, ha proseguido en su intervención el popular, “la hacen hablando de lo que les interesa aunque no tengan nada que ver con el punto del orden del día que se está debatiendo, y como tienen la última palabra, quedando por encima del resto aunque sea a través de mentiras y falsedades”, los ha acusado.
ORTEGA CRITICA EL USO DE LOS MICRÓFONOS POR MELCHOR
Ha ejemplificado Ortega señalando que, a su juicio, ordenaron a los técnicos del Ayuntamiento que la propia Melchor activase los micrófonos desde su sillón. “Esto nunca había ocurrido. La alcaldesa da y quita la palabra a los concejales a su conveniencia e interés, en función de si le gusta o no”. La ha acusado de hacer una discriminación manifiesta también en el tiempo pactado, “restando tiempos a las intervenciones que tienen que ver en el debate para quejarnos del distinto trato de favor”.
Y ha puesto otro ejemplo, puesto que en el pleno de este mes se pactó que para cada punto, se iban a realizar intervenciones para cada portavoz de cinco minutos. Sin embargo, y tal y como ha defendido Ortega, a la señora Bremard, portavoz del PSOE, “la señora alcaldesa le permitió una intervención del triple de tiempo que se pactó, de 15 minutos”. Sin embargo, García-Villajos, del PP, ha dicho Ortega que utilizó solamente seis minutos.
Otro ejemplo lo ha puesto sobre el turno de ruegos y preguntas. “A la hora de responder a las preguntas formuladas, por parte del equipo de gobierno se responde con cosas que nada tiene que ver con lo interrogado con tal de arremeter con el grupo popular”, ha afirmado.
Ayer, una de las preguntas iba encaminada a la ejecución del presupuesto 2016 en la web del Ayuntamiento, “y el señor Redondo salió por peteneras criticando al PP sobre los gastos de la Feria de hace años. Si se está preguntando por la ejecución del presupuesto 2016, ¿por qué saca cuestiones que le interesan?”, se ha interrogado el representante popular. “Es utilizar los tiempos e intervenciones para hablar de todo menos de lo que toca con tal de arremeter con mentiras y falsedades con todas las afirmaciones que la señora Melchor mostraron en este pleno, una gota más que colma el vaso”, ha añadido Ortega.
Desde el PP y desde el grupo municipal popular han instado a la Señora Melchor a “que no se comprometa si no está preparada para gobernar el Ayuntamiento porque no tienen ideas ni rumbo ni iniciativa, ni regir ni ordenar un pleno”.
EL PP ACUSA AL PSOE DE “SÓLO QUERER TITULARES GRANDILOCUENTES”
También Ortega en representación del Partido Popular ha acusado al PSOE de solamente querer “titulares grandilocuentes”. Ha dicho que “la única estrategia es culpar al PP, salir en fotos y en titulares, pero sin ningún trabajo ni ganas de trabajar. Como ejemplo, desde el equipo de gobierno se solicita al PP que hagamos el trabajo que el gobierno debe hacer. Directamente, le pide a la oposición reprimiendo que redactemos unas bases para las bolsas de trabajo del Ayuntamiento. Pero en cualquier Ayuntamiento de España es el equipo de gobierno el que hace las propuestas, pero tampoco se permite al PP que haga enmiendas o alegaciones”, ha acusado Ortega.
Ha acusado a Melchor de pretender que el trabajo lo hagan otros a pesar de que cobran por ello y están liberados. “Aquí lo que se está haciendo es eludir las propias responsabilidades de gobierno y que el trabajo se lo den hecho a los demás. Es vaguería, ganas de no trabajar y eludir las propias responsabilidades que como alcaldesa les correspondería”.
Por tanto, ha instado al equipo de gobierno a que “si no quieren, si no saben, si no se sienten capacitados para gobernar el Ayuntamiento de Alcázar, váyanse y dejen paso para que lo podamos hacer otros que tenemos experiencia y sabemos cómo se hace”.
ORTEGA ACUSA A FELPETO DE “VENDER HUMO”
La visita, esta semana, del consejero de educación Ángel Felpeto a Alcázar anunciando que en 2018 se iniciará el estudio de la reforma del instituto Juan Bosco ha sido objeto de acusación también por parte de Ortega. “Viene a anunciar el inicio del estudio, no que va a poner ningún ladrillo ni que se va a proyectar ninguna obra. Simplemente el inicio del estudio. Pasa lo mismo con la plataforma logística, que en realidad, cuando indagamos en la noticia, es un estudio de previabilidad de búsqueda de financiación, no de viabilidad”.
Cuando se presentan enmiendas por parte del grupo parlamentario popular a instancias del PP en Alcázar en las Cortes de CLM, “el señor Page tenía que haber apoyado la enmienda. No. Es mejor hablar de un titular grandilocuente que no es nada, sino humo y más humo”, ha dicho Ortega.
De este modo, ha defendido que “esto no es participación, sino apariencia, ganas de no trabajar e ir a lo fácil haciéndose fotos y llenando titulares. Por tanto, puro humo, puros fuegos de artificio sin ninguna seriedad, sin ningún trasfondo que lo vemos día tras día”.
Desde el PP ha defendido hablar con los vecinos, con los empresarios, con los trabajadores… con todo el tejido social de Alcázar que se están dando cuenta “que se le está viendo el plumero a la señora alcaldesa”, ha concluido Ortega.








































































