La carrera ha contado con más de 600 niños, lo que supone un nuevo récord de participación. Han sido dos pruebas las celebradas, comenzando con la de los más pequeños con triciclos y a continuación los niños de más edad con bicicletas.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha estado presente junto con el presidente regional de Afanión, Vidal Quiralte, natural de Alcázar y el concejal de Deportes, Javier Ortega.
Por su parte, Vidal Quiralte ha destacado que Afanion en Alcázar es una de las más veteranas y que a nivel regional «hay que luchar para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer» y ha añadido que «cada año suelen entrar 50 o 60 familias nuevas afectadas».
Quiralte ha informando que con lo recaudado en actividades de este tipo se participa en el ocio de las personas afectadas, la investigación de la enfermedad, las casas de acogida, y el tratamiento integral de las familias.
Asimismo ha indicado que a nivel regional hay 450 familias afectadas, en tratamiento o que acaban de recibirlo y 500 colaboradores, unas 1.000 familias que están luchando contra la enfermedad.
Rosa Melchor ha destacado que «cualquier actividad deportiva relacionada con la solidaridad, con implicar y concienciar a la gente, siempre tiene un plus y ésta en concreto tiene doble plus, porque se trata de niños con cáncer, motivo más que importante para salir a la calle con las bicicletas». En esta ocasión también son niños los que participan y con ello colaboran en el avance para la erradicación e investigación de la enfermedad.

































































