Multitud de personas han aguardado su salida en la Placeta de Santa María, momentos de emoción los vividos, cuando la Virgen ha salido por la portada del patio de la parroquia de Santa María la Mayor. La procesión ha discurrido por diversas calles de la ciudad, a su paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz, es otro de los puntos en los que se congrega gran cantidad de fieles para ver el desfile procesional.
La Virgen ha realizado su recorrido acompañada de todas las hermandades y cofradías de la localidad, la asociación de Coros y Danzas, portando la carroza mujeres de dicha asociación, autoridades eclesiásticas y civiles, terminando el desfile gran cantidad de personas devotas.
Del acompañamiento musical se han encargado, abriendo el desfile la Agrupación Musical “El Perdón” y la “Asociación Banda de Música”, ha desfilado detrás de la carroza de la Patrona.
La entrada de la Virgen a la Iglesia una vez realizado el recorrido, es el momento que todos quieren vivir, despidiendo a la Patrona vitoreando “Viva la Virgen del Rosario” , “¡Rosario! ¡Guapa!”, sin duda el momento más emotivo de las Fiestas patronales.

































































