Además, el acto ha servido como epicentro del cincuentenario que vive el centro educativo y en el que también han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, además de la alcaldesa del municipio manchego Rosa Melchor, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y directivos y miembros del Instituto.
En sus palabras ante los medios de comunicación minutos antes del comienzo del acto oficial, Pérez Rubalcaba ha animado a los alumnos a aprovechar “todas las oportunidades que se les presentan. Solamente les puedo decir una cosa, que lo que aquí aprendan, es algo que nadie les va a quitar jamás”. Ha tenido un recuerdo nostálgico también echando la vista un cuarto de siglo atrás, recordando “lo que ha cambiado la educación, siempre a mejor”.
Pérez Rubalcaba, que ya visitó este instituto en su etapa de ministro de Educación, ha hecho un recuerdo a la etapa que en la actualidad está viviendo como profesor universitario, y en este sentido, ha señalado que “es ahora cuando estoy viviendo de primera mano lo que ha cambiado la Educación en las últimas décadas, y vuelvo a corroborar que ésta ha cambiado a mejor”. Por último, e interpelado por los periodistas, ha desistido hablar sobre la problemática catalana que está en estas jornadas de actualidad.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto ha tenido palabras de agradecimiento a Pérez Rubalcaba por su presencia en la inauguración del curso en este centro educativo alcazareño que celebra su cincuentenario. Además, el consejero ha hecho un balance por los proyectos que se están ejecutando en los distintos centros de Alcázar para “dar respuestas a las necesidades de la comunidad educativa, como son la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado o la disminución de ratios. Todo eso tenemos que llevarlo de forma paralela”.
Por último, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho hincapié en esta celebración del cincuentenario del Instituto de Educación Secundaria “Juan Bosco”, que cumple medio siglo desde aquel primer curos 1967-1968. “Alcázar de San Juan de nuevo es epicentro de la enseñanza en Castilla-La Mancha tal y como hemos estado experimentando en las últimas semanas y ahora volvemos a hacer. La visita de Pérez Rubalcaba es todo un escaparate importantísimo para nuestra ciudad y, además, que sea por una celebración tan bonita como es la de un centro educativo emblema en Alcázar como es el Bosco más todavía”, ha señalado Melchor.
Para finalizar, y tras una toma de contacto con los profesores del centro educativo y los alumnos de éste, presentes en el salón de actos, comenzó la mesa redonda inaugural tras una musical introducción a piano.








































































