Ocurrió en la mañana de este viernes en el Teatro Auditorio de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Pedro Arias Correas “El Dano”, personaje ilustre del folclore alcazareño, hacía rendirse a todo el auditorio en el arranque del II Encuentro Regional de Coros y Danzas. Arias bailó la célebre “rondeña enseñá” de Alcázar de San Juan llegando con fuerza a todo el auditorio, que llenó de aplausos y se rindió a sus 96 años de edad llenos de alegría, vitalidad y mucha energía para seguir más años bailando.
Pedro Arias cumplirá 97 años el próximo 27 de noviembre y fue el arranque rompedor de este encuentro que ha reunido un total de 10 rondallas procedentes de nueve centros de día mayores este viernes. El evento estaba organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan con el objetivo de fomentar la afición por la música como actividad de envejecimiento activo de los mayores de la región.
En el Encuentro Regional han participado doce formaciones musicales procedentes de los centros de mayores de Alcázar de San Juan, Almadén, Campo de Criptana, Daimiel, La Solana, Manzanares, Piedrabuena, Puertollano, Urda, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, y que ha contado con la asistencia de cerca de 460 personas mayores.








































































