Se va a crear un área estancial en la entrada de la Casa de Cultura ampliando los acerados y eliminando el jardín actual
Según se ha detectado desde la dirección del centro, los usuarios de este servicio cultural cuando salen a descansar de su tiempo de estudio no cuentan en el entorno con ningún espacio para sentarse o relajarse antes de seguir con sus trabajos. Además de crear un área estancial para ello, la intervención persigue también solucionar otro problema. Y es que, bajo la zona ajardinada actual se encuentra una pequeña cueva sin ningún valor histórico ni patrimonial que está empezando a ceder al filtrar el agua de lluvia. Este problema se solventará eliminando un jardín sin ningún interés especial y solando toda la superficie.
El espacio será ampliado ligeramente al estar previsto ocupar dos plazas de aparcamiento y llevar el acerado hacia la calzada de la calle Independencia para ganar el espacio destinado a los peatones y usuarios. Por último cabe señalar que el proyecto incluye la instalación de mobiliario urbano y jardineras para garantizar la estética y funcionalidad del espacio.