Dichas mociones, que «presentaron como propuestas de Alcaldía, consistían en promover y poner en valor el pequeño y mediano comercio en Quintanar; y la otra, a instar a Gobierno de España a aumentar la partida presupuestaria para la lucha contra la Violencia de Género y las Políticas de Igualdad», exponen en nota de prensa.
Desde IU informan que «tanto Ciudadanos como Partido Popular explicaron su voto en contra de las mociones no por su contenido, sino por el hecho de que hubieran sido presentadas por un grupo político que no tiene representación en el Ayuntamiento».
Según afirman representantes de IU en la localidad en el comunicado, “Ciudadanos y PP, llevan toda la legislatura centrados en machacar al rival sin aportar absolutamente nada en toda la legislatura para el beneficio de la mayoría de clase”.
La Asamblea local de IU denuncia «la constante hipocresía que está llevando a cabo durante toda la legislatura Ciudadanos que, según IU, se dedica a vetar cualquier iniciativa a la vez que plantean una comisión de sugerencias y reclamaciones». Ante este hecho, IU Quintanar se pregunta “¿para qué ha sido liberada su concejal si no es para eso? ¿Ha tenido la lucidez de darse cuenta de su cometido a mitad de legislatura y aun así lo pasa antes por pleno?”. Ante el rechazo de las propuestas de IU se preguntan si “¿no le parecen importantes las sugerencias y reclamaciones de un partido que representa al 5% del electorado de Quintanar, o si le parecen pocas 200 firmas de apoyo para introducir el debate de la remunicipalización del agua como sugerencia vecinal?”, explican en la nota.
IU denuncia «la falta de respeto llevada a cabo por el PP y Ciudadanos hacia su formación en el último pleno, recordando el art. 6 de la Constitución Española, en el cual se cita que “los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política”. “No es de recibo que estos días se envuelvan en la legalidad constitucional, mientras se olvidan sistemáticamente de la mayoría de artículos reflejados en la Constitución de 1978”, afirman desde IU Quintanar».
Otro de los puntos a tratar, fue el de la “Ordenanza de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado”, algo que aprovechan desde IU Quintanar «para instar al actual equipo de gobierno para que se plantee la remunicipalización del agua sabiendo que aún no hay empresa adjudicada». Según informan en la nota, “Aqualia es una empresa privada que cuenta con un beneficio asegurado de un 7% por mercantilizar un bien básico universal pero que, aun así, pide de la manera más inmoral posible una nueva subida de precio. Si contrastamos el beneficio privado de la empresa con los datos públicos facilitados por el Tribunal de Cuentas, observamos que la gestión pública del agua data sus beneficios en un 34%”.
En otro orden de cosas, IU Quintanar denuncia «la falta de información por parte del alcalde sobre la reducción en 230.000 euros de la partida presupuestaria destinada al CEIP Cristóbal Colón con respecto a los presupuestos que no se aprobaron con anterioridad. “La única realidad para este año en curso es esa, además de que tampoco existe ninguna partida que dote, durante este año, de ninguna especialidad al CEDT. Quintanar de la Orden no puede esperar más la reversión del expolio a lo público llevado a cabo en legislaturas pasadas”, concluyen desde la formación de izquierdas», concluye el comunicado.


































































