El PSOE de Campo de Criptana a través de su concejal Mariano Ucendo ha denunciado en rueda de prensa en la mañana de este martes que el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, “sigue sin dar explicaciones de la situación de presunta ilegalidad en la que se encuentra su concejal de cultura, Javier López Reíllo”.
Tras la rueda de prensa de Antonio Lucas-Torres, “llena de insultos y descalificaciones”, tal y como han defendido, en especial hacia la portavoz socialista y delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, los socialistas lamentan que el alcalde popular “no haya dado ni una sola explicación convincente que justificara la doble contratación del concejal en el Ayuntamiento de Criptana y en el de Villacañas”.
A parte de ello, critican que se “intentara justificar la situación calificándola como un error administrativo, echando la culpa a la anterior secretaria del Ayuntamiento y mintiendo sobre la situación laboral de Javier López Reíllo y la de algún concejal más”, denuncian los socialistas.
En este sentido, Ucendo ha manifestado que “Antonio Lucas-Torres miente, y el pueblo no se merece a este alcalde mentiroso y faltón; ni siquiera los votantes del PP se merecen un alcalde que esconde las presuntas ilegalidades que, una vez descubiertas, las justifica y toma por imbéciles a sus conciudadanos contándoles cuentos que ni él se cree”.
El edil del Grupo Socialista ha explicado que no puede tratarse de un error administrativo, ya que “en ningún momento de la legislatura se ha hablado en pleno ni en comisiones de liberación parcial alguna, por no decir que en el BOP se publicó la dedicación exclusiva y completa del concejal”. Por otro lado, considera que no se puede hablar de compatibilidad, pues una liberación en régimen de dedicación exclusiva en un Ayuntamiento nunca es compatible con un contrato laboral en otro Consistorio, tal y como lo dice el artículo 75 en su punto 1.
Tampoco le consta al Grupo Municipal Socialista, tal y como ha recordado Ucendo, que el concejal de Cultura haya presentado su renuncia, tal y como dice Lucas-Torres, “y ello a pesar de haber pedido al registro del Ayuntamiento el documento que la justifique”.
Además, los socialistas criptanenses creen que el alcalde miente al hablar del resto de concejales liberados, y recuerdan que “en la presente legislatura ningún concejal está o ha estado liberado a tiempo parcial como él dice, sino a tiempo completo y con dedicación exclusiva”. De hecho, tal y como han denunciado, “la diferencia de salarios entre los cuatro concejales que se encuentran esta situación, de 1.800 euros para dos de ellos y 2.216,18 euros para los otros dos, se justifica según el equipo de Gobierno, en que los dos primeros son concejales rasos y los segundos tenientes de alcalde”.







































































