


La Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abría sus puertas para recibir al numeroso público que no quiso perderse la tercera conferencia de la XIV Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural Santiago Apóstol.
En esta ocasión fue el turno de Alejandro Prensa Martínez, Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad en Astrofísica por la UCM. Alejandro que aseguraba que Cervantes llegó a su vida bastante tarde, cuando se jubiló. “Al calor de Quintanar de la Orden donde hay tanto cervantista y tanto interés por Cervantes, fue cuando se despertó mi interés por este autor”. Asimismo explicaba que también alguna anécdota como que en una constelación iban a poner a una estructura cósmica el nombre de Cervantes, se interesó por el tema.
“Con otra mirada Cervantes en el Universo: Convergencia de Culturas”, es el título que llevaba su conferencia y que tenía como objetivo dar a conocer la presencia de la Ciencia en la obra de Cervantes. “He realizado una búsqueda de cómo Cervantes en su formación desconocida y no académica pudo llegar a encontrar este conjunto de cosas científicas que plasma en su obra y ese ha sido el objetivo principal de mi trabajo, buscar las fuentes que pudieron inspirar a este hombre para documentar en su obra todo el aspecto científico”.
Alejandro apuntaba que esas anotaciones científicas aparecen en diferentes obras de Cervantes centrándose sobre todo con El Quijote y El Persiles.
Cervantes da para mucho y además en diferentes ámbitos, tal y como se mostró con esta conferencia. El propio Alejandro aseveraba que “Cervantes es una caja de sorpresas, es un cajón sin fondo, desde mi punto de vista, porque toca la condición humana con una magia indescriptible, pero además toca muchísimos factores desde la teología hasta la ciencia más inverosímil”, concluía Prensa.
Hoy viernes, se pondrá fin a esta Semana Cultural con la conferencia de Zacarías López-Barrajón Barrios.


































































