Sánchez-Mateos ha informado de que el taller de percusión, que anteriormente se hacía en el barrio de “La Pradera”, ahora se impartirá en la escuela de música los lunes, ubicado en “El Santo”. Se impartirán clases de música tecno, house, hip hop y dram and bass. Para esta actividad, los jóvenes se pueden apuntar en el centro joven “Covadonga”.
También ha informado que el próximo 10 de noviembre, se celebrará un concierto de poesía urbana y un ramillete de actividades organizadas por un grupo de jóvenes a los que “les hemos cedido un estudio a cambio de una contraprestación artística como conciertos de rap”, ha recordado la concejala.
El actual equipo de gobierno “está apostando por la participación”. Desde la concejalía de juventud “tenemos colaboración con todas las asociaciones juveniles y todas las actividades que nos proponen las intentamos llevar a cabo”, ha defendido Sánchez-Mateos.
Entre ellas, destaca también el taller del pasaje del terror, “que celebraremos con el centro Saturno y con la colaboración de la asociación juvenil El Gato de Schrödinger”. Será la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, de 20:00 horas a 1:00 de la madrugada.
En el campo de la programación cultural joven, Sánchez-Mateos ha adelantado que “estamos trabajando todo lo que es participación juvenil. Tenemos gran participación de los niños y adolescentes pero a partir de los 15 años hay un descuelgue”.
LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE LA JUVENTUD EN ALCÁZAR, EN MARCHA
En este sentido, ha señalado la concejala que este viernes tendrá lugar la primera reunión de la mesa de juventud, con colectivos juveniles de distinta índole, además de jóvenes que a título personal quieran participar, para marcar las líneas del Programa de Participación juvenil que va a salir adelante. “Que sean los jóvenes los que hagan actividades autogestionadas, con la organización de un voluntariado juvenil, creo que es relevante”, ha añadido.
Además, llevarán a cabo consultas y encuestas online para conocer la problemática que tienen los jóvenes en Alcázar: “Hay muchos jóvenes asociados en Alcázar, pero queremos que tengan objetivos comunes con unión a otras asociaciones. Cuando tengamos las líneas de actuación, nos marcaremos objetivos para esa gran mayoría de jóvenes adolescentes que no están asociados, para prevenir conductas adictivas”, ha defendido la concejala.








































































