Una fuga de gas a la altura del número 4 de la calle La Virgen de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan creó alarma este lunes entre los vecinos. Hasta el lugar se tuvo que desplazar un equipo de bomberos del Parque alcazareño a las 13:48 horas, efectivos que han confirmado a Manchainformación la noticia.
“A la llegada nos encontramos con una tubería que habían pinchado ya que habían estado previamente picando los electricistas. La fuga no era muy grande, pero se llamó a Gas Unión Fenosa, que son los que se encargan de arreglarlo, y así lo hicieron”, han señalado. En este sentido, han añadido que “luego se alargó la avería porque según los datos que tenían, se dejaron alguna válvula que también le estaba proporcionando gas a la conducción y tuvieron que revisar todas correctamente”.
El equipo de bomberos, en su deber de prevención, se limitó a cortar el tráfico, ordenar a los vecinos que cerraran ventanas a la calle y que no encendieran luces. “No fue una tubería de gran dimensión, sino de 90 de diámetro. El gas natural, en vez de ir hacia abajo, va para arriba, lo que es una ventaja porque se diluye en el aire, pero también un inconveniente porque puede entrar en las casas de los vecinos”, concluyen en declaraciones a este medio.








































































