En este tercer encuentro pueden participar todos los grupos de amigos, familiares, asociaciones o peñas que lo deseen llamando previamente al número de teléfono 670248382. “Este año la novedad que hay es que, aparte del donativo de 10 euros por grupo de todos aquellos miembros que vayan a realizar las migas, nosotros le daremos la leña, pero ellos tendrán que llevarse las sillas y mesas”, explica Murat a este medio sobre la coordinación de la jornada.
En este sentido, además, el bar de la Hermandad permanecerá durante todo el 29 de octubre abierto con migas y aperitivos a precios populares, ya que “fue un éxito en la celebración de nuestro patrón y por eso lo volvemos a repetir”, asegura. De este modo, la Hermandad hará migas para todos los presentes a cambio de los precios populares en colaboración con la Corporación cofrade. En cuanto a previsiones de asistencia, Murat es optimista: “El año pasado hubo más de veinte grupos, con más de 250 personas participando en el encuentro de migas. Este año saben que hay sitio de sobra y esperamos allí más de 300 personas”.
INTENSA ACTIVIDAD DE LA HERMANDAD DE SAN CRISTÓBAL ESTE 2017
La Hermandad de San Cristóbal ha gozado, durante todo el año 2017, de una intensa actividad que ha venido copada por la celebración de este concurso de migas como colofón a las actividades llevadas a cabo. Comenzaron con un concurso de redacción infantil en mayo, posteriormente con la fiesta del santo patrón a principios de julio y ahora finalizan con las migas populares. “Este tipo de actividades las seguiremos haciendo para continuar dándole a la ermita vida, que es la principal finalidad”, asegura Murat a este medio.
En este sentido, es el tercer año que se realiza el encuentro de este plato típico manchego: “Algunos se quejan de que tenía que ser un poco antes. El primer año lo hicimos en diciembre, pero en Navidad sabemos todos lo que ocurre con todos los compromisos que hay, por lo que pusimos el último domingo de octubre”. Por último, Murat recuerda que “a las diez de la mañana abrimos las puertas de la ermita. Es un día para pasarlo en compañía, para tener una relación de amistad y hermandad entre todos”, concluye.








































































