Así lo ha asegurado este miércoles la concejala Rosa Idalia Cruz en rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local del martes 24 de octubre.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según la instancia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real en una fase de ejecución. Procedimiento por hechos de 2009, sobre los que “en 2013 hay una sentencia que se recurre, se incoan otros documentos y en el 2015 hay una sentencia en la que viene a eximir al Ayuntamiento a la hora de tener la obligación de la compra de una parcela”, ha explicado en primer lugar la concejala.
De este modo, ha proseguido señalando que “en esa compra no había ningún documento de obligación y la sentencia se recurre por parte del Ayuntamiento y la gana». Cruz ha añadido que «no comprar esa parcela supone un ahorro de unos 80.000 euros al Consistorio”.
Se trata de unos terrenos colindantes a las lagunas, en los que hay una reclamación por parte de los propietarios de esos terrenos y tras negociaciones, la anterior Corporación decide la compra de esos terrenos. Cuando llega el actual Gobierno ve que «eso va en detrimento de los intereses del Ayuntamiento, por lo que se plantea un recurso que al final se ha ganado. De este modo, solamente hay que ejecutar la sentencia”, ha señalado Cruz.
De este modo, se van a reubicar a parcelas que son propiedad del Ayuntamiento “sin ningún tipo de problema”. Además, la concejala ha señalado que “estamos aprovechando para mejorar la instalación”. Cuando se hace la primera denuncia, se dice que se retire, pero este equipo de Gobierno ha recurrido y se ha llevado a cabo”.








































































