Actividades de dinamización lectora para conmemorar el “Día de la Biblioteca”
Estos encuentros están centrados en la tradición oral y folclórica como recursos de iniciación a la literatura convencional y en ellos participan los alumnos de 5º de primaria de los centros educativos de nuestra ciudad. Los autores que participan en dichos encuentros son Pep Bruno, Aldo Méndez e Ignacio Sanz, los tres escritores en distintos géneros de literatura infantil y juvenil y expertos en tradición folclórica y en narración oral.
Ayer miércoles se contó en la biblioteca con la presencia de Aldo Méndez, natural de Cuba aunque afincado en Ciudad Real, donde pasa largas temporadas. Aldo Méndez es portador y representante de ese concepto unido a la narración oral contemporánea que es la del “cuentero” que ha viajado desde Hispanoamérica hasta la Península, figura que desarrolla esa actividad cultural, la de la narración oral, de naturaleza casi inmaterial por los materiales con los que trabaja, la palabra muchas veces desnuda y directa que solo espera ser escuchada.
A lo largo de su trayectoria Aldo Méndez ha colaborado y trabajado con organismos e instituciones de diverso rango incluida la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y distintas universidades. También ha sido destacada su actividad en el área de la dinamización lectora en distintos ámbitos, tanto bibliotecarios como educativos, además de impartir cursos, charlas y conferencias y talleres sobre narración oral.








































































