La antigüedad de la tubería de más de 35 años y el material con el que está hecha son las principales causas de la avería que sufrió Alcázar la red general y que dejó el pasado viernes sin suministro de agua o con baja intensidad de la misma a toda la población. “Las cláusulas que vienen en el pliego que nos dejaron los del PP. Hay que hacer una infraestructura y estamos viendo quién tiene que hacerla. La cláusula no pone específicamente que la nueva tubería la tenga que hacer el Ayuntamiento. Estamos estudiándola y ver cómo se interpreta”, ha señalado Ortega.
Además, ha añadido que “nos han informado de que el coste estaría por millones de euros. No es una cosa fácil de ejecuta”, Interpelado por si es lógico que la empresa, por la gestión que realiza, cobre a los vecinos y sea el Ayuntamiento el que tenga que hacer la tubería, Ortega ha añadido que “a mí no me parece muy lógico, pero es lo que tenemos que estudiar en el pliego. Cuando entramos en el año 2015 no estábamos de acuerdo y estamos peleando para que tengamos que poner poco dinero los alcazareños”.
Por pliego, ha dicho que “hay que estudiarlo y verlo, además de valorar las circunstancias para cambiar la tubería”. Desde Perdigueras hasta aquí, ha añadido que “son muchos metros de tubería, pero sabían que la tubería estaba mal. Cuando uno se presenta a una licitación, tiene que saber los pros y los contras, no puede ir solamente a ganar dinero”, ha concluido Ortega.








































































