18.000 euros de inversión por parte del Ayuntamiento y 24 nuevas fosas en las que caben tres cuerpos son las principales novedades del cementerio de Alcázar de San Juan para la Fiesta de Todos los Santos, que se celebra este miércoles.
Así lo ha explicado esta mañana el concejal de obras, Javier Ortega, ante el camposanto, quien ha añadido que este año, el horario de apertura del cementerio será, como todos los años, de 8:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.
Este año “tenemos novedades en el sentido en el que hemos realizado 24 fosas más de tres cuerpos, prefabricadas y una cosa muy importante es que a través de los servicios técnicos, hemos aligerado de peso las tapas”. Pesan la mitad para que, a la hora de hacer entierros, “solamente con uno o dos trabajadores tengan mucho menos esfuerzo a la hora de mover las tapas de las lápidas”, ha señalado Ortega.
En este sentido, “no solamente notan los vecinos mejoría en el cementerio por su limpieza y cuidado, sino que hemos hecho pequeñas obras en el paseo y en los exteriores. Este año sí van a poder disfrutar de la Avenida de Cervera”. Durante toda esta semana, “un reguero de gente está andando hacia el cementerio y este paseo podrá llenarse de vida, aunque sea una paradoja. Que sea un sitio agradable para pasarlo en familia”, ha defendido el concejal.
SERVICIO DE AUTOBUSES ININTERRUMPIDO ESTE MIÉRCOLES AL CEMENTERIO
Por su parte, la concejala Amparo Bremard, ha recordado ante los medios que el día de Todos los Santos se establecerá un servicio especial de autobuses, que estará desde las 9:00 horas hasta las 19:00 de forma ininterrumpida, “con las paradas habituales y el horario previsto. El precio será único, 1,35 euros”, ha finalizado.








































































