La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, han detallado en rueda de prensa en la mañana de este martes todas las actividades que se llevarán a cabo en la inauguración del pabellón “Vicente Paniagua” el próximo sábado día 4 de noviembre en Alcázar de San Juan.
Escuelas y clubes deportivos alcazareños participarán en esta puesta en marcha: “Detrás de este proyecto hay muchísima gente. Son los que finalmente van a conseguir que podamos decir ese eslogan de que ha llegado el momento”, ha señalado la alcaldesa ante los medios de comunicación.
Melchor también ha recordado que ha llegado el momento de que los “niños dejen de entrenar en las pistas descubiertas con hielo y nieblas. Hemos estado durante los dos años poniendo todas garantías jurídicas, técnicas… para que llegase a la finalización. No ha habido momentos en los que las obras hayan estado paradas. El entorno está solo a falta de jardinería y alumbrado exterior”.
Ha anunciado que en unos meses habrá iluminación definitiva y la jardinería “cuando llegue la época de plantación. Pero de momento hemos querido disfrutarlo ya”, ha añadido Melchor. En enero, “tendremos una inauguración institucional, y el 4 de noviembre será jornada de puertas abiertas para su pabellón para todos los niños que quieran acompañarnos, pondremos hinchables y al mediodía habrá una paella popular que repartiremos hasta fin de existencias”.
En este sentido, ha señalado que “está invitada toda la ciudad. Va a haber competiciones de liga y de pura exhibición para que se vea que el pabellón se abre para no cerrarse. Conseguimos tres pistas más y sus vestuarios. Para eso nos ha costado 14 millones de euros”.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, también ha realizado declaraciones respecto a la inauguración: “Es una satisfacción poder abrir este pabellón para los ciudadanos. Es para que lo disfruten los vecinos de Alcázar”. Por la mañana habrá deporte escolar y por la tarde habrá ligas locales, según ha detallado. En fútbol sala también habrá deporte escolar y promesas de forma vespertina. Luego habrá competiciones de juvenil y senior.
En cuanto al personal del pabellón, ha añadido Melchor que “la idea es utilizar los operarios existentes y que el propio pabellón genere algunos ingresos en eventos musicales o la propia cafetería”.








































































