La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acusado esta mañana al ex alcalde del PP Diego Ortega de ser “poco espabilado para firmar el contrato que se firmó con Aqualia”. Al ser interpelada sobre la rotura de la tubería en Alcázar de San Juan acaecida el pasado viernes, Melchor ha señalado que “puede costar diez millones de euros”.
En este sentido, ha tildado de “un verdadero disparate que cuando se hizo la venta de Aguas, el ex alcalde firmase un contrato con una empresa privada y que entre las muchas cosas que aparecen en ese contrato todas ellas signifiquen que los beneficios los repartimos no de forma equitativa”.
En ese momento de la pregunta, ha señalado que “hay que ser poco espabilado para firmar un contrato entre dos partes y que yo me lleve siempre la peor parte. Eso es lo que dice el contrato en todas y cada una de sus estipulaciones. En la tubería, también”.
Las infraestructuras corren a cargo del Ayuntamiento, “mientras en el propio pliego mete una menudencia de dinero para invertir a lo largo de 25 años que no daría ni de lejos ni siquiera para cambiar una parte de esa tubería que por las primeras apreciaciones de los técnicos, se puede estimar que puede costar la friolera de diez millones de euros”, ha dicho.
Ha tildado, de nuevo, el contrato de “un engaño manifiesto para todo el tiempo que dure. A ver si se resuelve ya lo del TSJ de Ana Belén Tejado y podemos seguir dando pasos”. En ese sentido, ha afirmado que “la sangría que está costando que sea empresa mixta los alcazareños no nos la podemos permitir. No es una cosa ni siquiera ideológica, sino económica y de tomadura de pelo”, ha concluido la alcaldesa.








































































