En cuanto a las que ha hecho el PP para el debate sobre las ordenanzas fiscales para el año 2018, Teodoro ha comenzado exponiendo el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica: “El IBI proponemos bajarlo del 0´50 al 0´48. Ya a inicios de año hicimos esa propuesta al equipo de gobierno y la contribución rústica, al 0´87%, con eso se termina con la injusticia que se está haciendo con los agricultores, que son los de Alcázar los que más pagan de toda la región”.
En este impuesto, el PP propone bonificaciones encaminadas “a beneficiar a empresas, autónomos y PYMES” y proponen cuatro propuestas: del 25% para aquellas edificaciones que instalen placas solares, “algo que creemos que es necesario incentivar en la instalación”; una segunda bonificación del 50% para empresas que generen nuevos puestos de trabajo y se mantengan al menos durante doce meses; una del 80% para aquellas empresas que transformen contratos temporales en indefinidos; otra del 50% para los autónomos que acrediten que durante los tres ejercicios anteriores a 2018 han tenido la misma plantilla de trabajadores “y con eso le modificamos el IBI en un 50%”, ha icho Teodoro.
En cuanto al impuesto de construcciones y obras, también van en el mismo sentido las bonificaciones. “Alcázar es el pueblo con este impuesto más alto y establecemos dos: una del 50% con el aprovechamiento térmico de la energía solar; otra del 75% para aquellas empresas y autónomos que creen una nueva empresa y, además de ello, se creen cinco puestos de trabajo con una duración mínima de un año.
En cuanto al impuesto de vehículos de tracción mecánica, también proponen bajar los impuestos en este sentido, “que entendemos que es alto. Proponemos la bajada del precio de este impuesto para autobuses, camiones de más de 2999 kilos, tractores, remolques y semirremolques, bajarlo al 1´87”.
Sobre el impuesto de actividades económicas, “establecemos una bajada. Hay tres categorías en las calles con tres categorías, y proponemos, siguiendo que las calles de primera las bajemos al 2, las de segunda al 1´66, y las de tercera al 1´38%”.
Establecen también una enmienda décima, bajando las tasas públicas del 10%, “¿por qué general? El equipo de gobierno ha estado diciendo en dos ejercicios que estaban saneadas las cuentas del Ayuntamiento, y ha llegado el momento en que los ciudadanos paguen tasas altas. En todas las tasas y todos los precios públicos: basura, alcantarillado y su limpieza, terrazas de verano…”, ha dicho.
Presentarán también otra enmienda de servicio de pesaje en la báscula municipal. “El equipo de gobierno lo aprobó como tasa y creemos que tiene que ser precio público, porque beneficia a los empresarios que se dedican al transporte. Además, aquellos contribuyentes que domicilien el pago de sus impuestos, se suba la bonificación al 3%. Por tanto, esta tarde se van a debatir estas propuestas, que a nuestro juicio son serias y van encaminadas a favor del ciudadano, de la empresa y del autónomo”.
El PSOE ha señalado Teodoro que tiene dos opciones: “seguir perjudicando al ciudadano o subirse al tren de favorecerle. Tienen esta tarde la posibilidad de rectificar lo mal que lo han estado haciendo desde 2015, que se ha caracterizado por la subida de impuestos. Son doce enmiendas encaminadas todas ellas a beneficiar la creación de empleo y al ciudadano en general”, ha concluido.








































































