La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha atacado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento las enmiendas que el PP realizará en el pleno de este martes. En ellas, el grupo popular planteará bajar el IBI y el 10% de los impuestos de los alcazareños.
“Durante estos años nos encontramos una situación precaria. Hay algunos estamentos que funcionan mejor que funcionaban y, para ello, presentamos unas ordenanzas fiscales responsables”.
Melchor defiende que “les dan beneficios fiscales a los vecinos sin arruinar el Ayuntamiento”. En ese momento, la alcaldesa ha señalado que “el dinero famoso de la venta de Aguas nunca hemos sabido nadie donde está, lo utilizaron para tapar agujeros y ahora quieren arruinar a la oposición”.
El PP solicitan que se reduzca en un 10% todas las tasas de Ayuntamiento, “eso es puro populismo y una vez más, irresponsabilidad. Solicitan que la rústica se baje. Esto vuelve a significar la falta de ingresos de 500.000 euros al Ayuntamiento. Eso impide que se realicen servicios que no se han hecho hasta ahora”.
Asimismo, Melchor señala que “impiden que durante el próximo año podamos seguir en la misma línea de trabajo de los últimos años. Vamos a sentarnos con los grupos de la oposición progresistas y estoy segura que coincidirán en que esto va contra los intereses del Ayuntamiento”. Ha tildado de “alevosía” la forma en la que ha presentado el PP estas enmiendas 24 horas antes del pleno “impidiendo que la podamos estudiar a fondo”.
A la hora en la que se presentó el documento por parte del PP, “la jefa de ingresos que estaba de permisos y, como anécdota, tuvo que venir de forma urgente ayer. Lo hacen con la intención de impedir que tuviésemos capacidad de elección. No hay justificaciones para esa rebaja que solicitan, que solo tiene el resultado de asfixiar los servicios. Dejaron el Ayuntamiento arruinado y ahora quieren arruinarnos de nuevo”, ha asegurado la alcaldesa.
Además, en este sentido, Melchor ha concluido señalando que “en Alcázar los ciudadanos pagamos muy por debajo de los servicios que consumimos. Siempre hay una parte que aporta el Ayuntamiento a los servicios muy importante”.








































































