El proyecto “Dale color a tu colegio” ha llenado de alegría las paredes del patio del colegio Gloria Fuertes en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de las madres que han llevado a cabo la obra pictórica en el centro, en un proyecto financiado por el empresario Víctor García.
Una de las madres, Ana Belén Echevarría, ha explicado a los medios que “en un principio planteamos esta idea como una mejora del patio de infantil.” Han llevado a cabo una decoración de los murales para hacer una zona de juegos, con rayuelas y circuitos, además de una zona de pizarra donde los niños expresen su creatividad.
Clara Isabel Herrada, otra madre presente, ha señalado a los medios que la idea original partió de un grupo de madres que “nos relacionamos bastante bien. Estamos muy satisfechas porque fue una idea que veíamos difícil de llevar a cabo, pero hemos tenido mucha colaboración por parte del colegio. Estamos muy contentas, porque el esfuerzo ha merecido la pena”.
Por último, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha puesto en valor que “Alcázar es una ciudad educadora por cosas como las que ha sucedido en este colegio. En la educación de los niños y niñas debemos implicarnos todos”. Con esta colaboración, en la que se interviene en un espacio público, “interviene el trabajo de las propias madres y el apoyo de un empresario. La forma de funcionar es la colaboración entre todos, para formar a nuestros cardiólogos, profesores… estamos sembrando para el futuro”.
Ha agradecido al empresario “porque este es el espíritu de invertir. Al final, esto es una apuesta en la que no damos un dinero para financiar una actividad, sino que está invirtiendo en el futuro. Animo a estas madres creativas también a que sigan llevando a cabo este tipo de iniciativas”, ha concluido Melchor.








































































