


Este miércoles 1 de noviembre llegaron al municipio los restos mortales, acompañados de los hijos del médico e investigador, Leopoldo y Adolfo, que llegaron a la localidad de sus ancestros para darle sepultura a su padre en el panteón de la familia Nieto Comas.
Su hijo, Adolfo Nieto, ha señalado antes del acto de enterramiento de las cenizas de su padre que “lo realmente importante de él fue su trabajo por la investigación en la lucha contra el SIDA, lo que significa una gran pérdida para este sector a pesar de que ya estaba jubilado desde hacía un mes”.
HIJO DEL ÚLTIMO LICENCIADO DE LA FARMACIA NIETO DE ALCÁZAR
Leopoldo Nieto Cisneros era hijo del último licenciado de la Farmacia Nieto de Alcázar de San Juan y fue una de las víctimas mortales del terremoto de México. Nieto Cisneros estaba en el edificio que se colapsó en Edimburgo 4 en Col del Valle de la calle Escocia de México y en un principio no lo localizaban, aunque finalmente se confirmó su fallecimiento.
De familia alcazareña, Leopoldo Nieto Cisneros era el único hijo que tuvo el último titular de la Farmacia Nieto de la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan, Leopoldo Nieto Comas. Nació en Madrid, donde también se educó, aunque al tener familia y la farmacia en Alcázar, pasaba temporadas en la localidad manchega.
La familia directa decidió incinerar a Leopoldo Nieto Cisneros, ya que su voluntad era la de que sus restos reposasen en España. La Embajada les trasmitió la intención de ayudarles en todos los trámites necesarios para la repatriación.








































































