Comenzó muy igualado el partido con alternancia de canastas y un Alex Beamud anotando los primeros cuatro puntos locales. Tomaba ventaja de tres puntos Cervantes que igualaría Diego Serrano. Así todo el primer cuarto que acabaría con la mínima por encima del Grupo76 Alkasar (17-16). Los de Javi Barba irían bajando sus prestaciones en el segundo cuarto, castigados por Chule, haciendo daño con la mano izquierda y Carlos Sánchez, que comenzó a calentar su derecha de larga distancia.
Al descanso ya dominaba el conjunto alcazareño por 10 puntos (34-24), dejando clara la diferencia entre las dos plantillas, mostrando la alcazareña más profundidad y más tranquilidad en sus acciones. El tercer cuarto fue el más igualado, con dos equipos que intercambiaban canastas, siendo ventajosa esta situación para los de casa, que seguían mandando en el electrónico. El partido fue limpio, sin apenas faltas señaladas y posiblemente ‘blando’ en ambas defensas.
Eso favoreció a Juan Carlos Oliva, que se mostró dominante desde la pintura o en la media distancia. Los últimos 10 minutos tuvieron poca emoción aunque Cervantes no se rendía, aumentando su ritmo defensivo y alejándose de los complejos en ataque, muestra del buen gusto de su entrenador por este deporte. Al final el Grupo76 Alkasar aumentó la distancia hasta los 15 puntos consiguiendo así su segunda victoria de la temporada en la Primera División de Castilla La Mancha.
Parciales: 17-16, 17-8, 17-17 y 18-13
Faltas: 16-7
Tiros libres: Grupo76 Alkasar 4/9 – Cervantes 8/14


































































