Miguel Esteban es uno de los pocos municipios de España en los que no existe el impuesto de plusvalía y continuará teniendo los tipos impositivos mínimos que permite la Ley en el IBI
El alcalde del municipio, Pedro Casas, recuerda que “gracias al equilibrio presupuestario del Ayuntamiento, podemos mantener los servicios públicos sin tener que aumentar la carga impositiva a los vecinos, lo que se traduce en una calidad económica para las familias migueletas”.
Una de las modificaciones aprobadas en el último Pleno Ordinario fue la de facturar el suministro de agua de manera trimestral y no cuatrimestral como se venía haciendo.
Por otro lado, se ha adaptado la tasa de basura a la impuesta por la de la Mancomunidad que gestiona este servicio, lo que la sitúa en un 1,6%.
Además, se ha aprobado que las cuotas de la tasa para las terrazas de los establecimientos hosteleros se facturen en seis meses o un año, en vez de mensualmente, como estaba definido.
Otra de las medidas aprobadas es el ‘Reglamento de vallado y limpieza de solares’, algo que según el consistorio, “mejorará la imagen del municipio y ampliará la seguridad de los vecinos”.





































































