Se celebra en Toledo entre el 17 y el 26 de noviembre.
Álvaro Gutiérrez destaca la implantación del festival del Cine y la Palabra, así como su evidente proyección cultural y turística en el ámbito de la provincia de Toledo y a nivel nacional e, incluso, internacional.
Apoyar desde la Institución toledana un proyecto de esta envergadura contribuye a promocionar nuestra provincia, gracias a iniciativas de interés general, que en el caso de la Asociación Cultural El Viento de la Luna resulta evidente y contrastable.
Así, desde la Diputación de Toledo se impulsa un certamen que tiene mucho que ver con el desarrollo de nuestros pueblos y su implantación social y cultural, pues después de nueve ediciones se ha convertido en una referencia obligada del panorama cultural toledano.
Por eso, el importe de la colaboración de la Diputación de Toledo se destinará a la atención derivada de los gastos del proyecto realizado por la Asociación y, especialmente, facilitará a la organización la confección de carteles anunciadores y los programas de mano necesarios para conocer el desarrollo del festival, así como su cooperación con sus diferentes actividades, tales como proyecciones, talleres y actividades para los más pequeños.
La Diputación de Toledo se suma, de ese modo, al resto de administraciones regionales, locales y nacionales, además de empresas de cine y eventos que hacen posible el desarrollo de un Festival consolidado y ejemplo de apuesta por el cine y la literatura, valores que defiende el Gobierno de la Diputación, presidido por Álvaro Gutiérrez.






































































