Será la del poeta danés Hans Christian Andersen, que pasó por la estación ferroviaria del municipio manchego. El viajero y conocido escritor, en su libro Viaje por España, decía de Alcázar de San Juan: “La silueta de Alcázar de San Juan se recorta contra el llameante cielo crepuscular, con sus muchas torres y edificios, en tanto nosotros salimos de nuevo veloces, impulsados por la fuerza del vapor…”. Hans Christian Andersen hizo un recorrido por la llanura manchega en su segundo viaje por Europa y los muchos atractivos de Alcázar de San Juan quedaron plasmados en sus libros.
En cuanto al plazo de ejecución, la alcaldesa Rosa Melchor ha señalado que “podremos hacerlo en un tiempo más reducido del que nos ha costado poner la de Miguel Hernández. Tras las buenas relaciones con ADIF al poner esta placa de Hernández, estoy segura de que las demás podrán venir de forma más rápida, aunque a cada una hay que darle su importancia. Hay que buscar ocasiones que tengan que ver con los propios autores y no de forma atropellada”, ha defendido.
Este recorrido por personajes históricos seguirá con nuevas placas y con la continuidad de la recuperación de la fonda. “Aquello que fue un negocio hostelero pujante, se transformará en un centro de recepción de turistas. Es fundamental que sepan quiénes somos y cuál es nuestro pasado, además de quiénes han hecho posible de que nuestro pasado sea el que es. Es importante que podamos seguir ampliando este espacio de la mano de la cultura”, ha concluido Melchor.








































































