Miguel Zaballos pertecece al Club de Tenis de Mesa Teresa Berganza. Este niño de nueve años se alzó el pasado mes de julio con el título de Campeón de España de tenis de mesa en la categoría pre alevín.
Desde que hace cuatro años decidió seguir los pasos de Gonzalo, su hermano mayor, y cogió una pala, no ha dejado a nadie indiferente. Tras una temporada impecable en la que quedó entre los cinco mejores de la Comunidad de Madrid, clausuró la misma alzándose con el título de campeón de España.
A pesar de su temprana edad, él tiene claro cuál es el motivo de su éxito y así nos lo explica: “Lo importante es aprender cada día, disfrutar de lo que haces y entrenar mucho”. Este pequeñín ha llevado a su club a ser una referencia de este deporte en España.
El año que viene pasa a benjamín, una categoría más complicada, por lo que la carga de entrenamientos será mayor. Pero dice que no le importa. Promete terminar antes sus deberes para poder entrenar más horas. Sin duda, este joven es posible que aún nos de muchas sorpresas. Los entendidos dicen que lo que ha logrado con nueve años no es normal.