Además de las clases teóricas, los alumnos-trabajadores han podido emplear el Restaurante Kiele y la residencia Nuestra Señora del Carmen para realizar sus prácticas.
Además de las clases teóricas, los alumnos-trabajadores han podido emplear el Restaurante Kiele y la residencia Nuestra Señora del Carmen para realizar sus prácticas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 77.120 euros procedentes de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y se ha impartido en el Centro de Empresas.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que fue la encargada de repartir los diplomas acreditativos junto a la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, agradeció su colaboración a las empresas implicadas y explicó que el Ayuntamiento de Socuéllamos “apuesta por la formación y el empleo”, asegurando que en Socuéllamos existe una “demanda real” de profesionales de la hostelería. “Creemos que este taller va a favorecer al sector y abrir las posibilidades para que jóvenes y no tan jóvenes puedan encontrar un empleo e incluso una salida profesional a través del autoempleo, emprendiendo sus propios negocios de hostelería”.
Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial aseguró que este curso “nos permite contar con una importante cantera de profesionales” de cara al futuro. “Decirle a los empresarios de la hostelería de Socuéllamos y de otros municipios que aquí tienen una importante cantera de trabajadores cualificados que están a vuestra disposición”, explicó.
La concejal mencionó además las ayudas a la contratación para jóvenes menores de treinta años que ha puesto en marcha la concejalía de Desarrollo Empresarial y que puede servir para que algunos de los ocho alumnos-trabajadores puedan iniciar su andadura profesional en el sector con un contrato incentivado por el Ayuntamiento.







































































