El partido judicial de Manzanares está compuesto por dos órganos judiciales mixtos y una oficina de registro y reparto y la puesta en marcha del sistema permitirá a sus 46.600 vecinos relacionarse con una Justicia más rápida. El despliegue del sistema Justicia digital en los cuatro órganos judiciales mixtos de Torrijos beneficiará a sus casi 84.000 ciudadanos.
Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Manzanares más de 76.000 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite. En Torrijos la cifra supera las 215.000.
La implantación de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.
La próxima semana, Justicia digital entrará también en funcionamiento en la localidad toledana de Ocaña. Está previsto que en marzo de 2018 se complete la implantación del sistema en toda la región.