Durante todo el fin de semana se han promocionado los productos locales compaginando con ello diversas actividades culturales y deportivas – La alcaldesa agradece a la Diputación el acierto de esta iniciativa que además de poner en valor la calidad de los productos locales, ha servido para potenciar Tomelloso a nivel turtístico
El presidente de la administración provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez inauguraron esta actividad acompañados por el presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte Desarrollo e Innovación, José Juan Fernández y diversos representantes de las Corporaciones provincial y local.
Inmaculada Jiménez, quiso agradecer a la Diputación Provincial la organización de este evento en Tomelloso que sirve para poner en valor la calidad de los productos locales y para potenciar el turismo de Tomelloso. “Sabores del Quijote”, dijo la alcaldesa, ha sido todo un acierto porque sirve para fomentar la gastronomía y para poner de manifiesto que “tenemos una tierra muy rica de escritores, artistas y con una gastronomía excepcional”. También quiso agradecer la presencia de los expositores a la iniciativa, recordando que la gastronomía de Tomelloso “está muy viva y habla de gachas, migas y duelos y quebrantos, además del pan de cruz, el queso manchego, el aceite, los dulces y los buenos vinos de Tomelloso.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, agradeció a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que hayan acogido la última edición de los Sabores del Quijote para poner de manifiesto la gran calidad de los productos de la provincia y de Tomelloso, una ciudad, recordó con unos vinos excepcionales que son motivo de orgullo en toda la provincia. Lo mismo se puede decir del resto de los productos típicos, recordó Cabellero que nacen del trabajo de los agricultores, ganaderos y artesanos que se traduce “en una gastronomía de primer orden y en unos magníficos cocineros que proyectan esta tradición al resto de España”. Por ello, explicó que los Sabores del Quijote buscan “promocionar lo mucho y bueno que se hace en la provincia”.
La feria ha estado instalada en la plaza de toros el sábado y el domingo. El programa de actos incluyó diversas máster class con chefs de Tomelloso, una cata comentada de aceite, una comida popular a base de migas, gachas y duelos y quebrantos, exhibiciones deportivas, una carrera BTT y un concierto de rock.