


Unas jornadas que apuestan por la especialización de estos profesionales y la utilización de técnicas específicas, como puede ser la musicoterapia, para mejorar la calidad en la atención y en la calidad de vida de los pacientes psiquiátricos. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fue la encargada de inaugurar estas jornadas.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan fue la encargada de inaugurar las IV Jornadas de Enfermería Psiquiátrica del hospital La Mancha Centro, en la mañana del lunes, 20 de noviembre. Unas jornadas formativas en las que participan un centenar de profesionales y que sirven para compartir experiencias y mejorar la atención de los pacientes psiquiátricos.
Junto a la alcaldesa alcazareña, que agradeció a los participantes su interés por mejorar la formación que “al final repercute en todos los ciudadanos, porque todos llevamos un paciente dentro”, estuvieron también los doctores que conducen las jornadas, Carmina Prado y Francisco Megías, el presidente del colegio de enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García y el gerente del hospital Mancha Centro, Óscar Talavera.
En la inauguración se hizo referencia a la “necesidad” de la especialización en enfermería, especialmente en el área de Salud Mental. La creación del enfermero especialista es una carencia que viene arrastrando desde hace años el servicio de salud regional y que, durante el pasado mes de septiembre, se puso la primera piedra para resolver esta cuestión con un Decreto que reconoce la especialización en los servicios de Obstétrico-Ginecología, Salud Mental, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Geriátrica y de Cuidados Médicos Quirúrgicos. Así lo explicó el representante de la Junta de Comunidades, Francisco José García.








































































