Conocido por su papel de Antonio Alcántara, al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie de Cuéntame, el veterano actor recibió el premio honorífico “Gran Reserva” por su dilatada trayectoria en el mundo escénico. Su premio fue donado a la Fundación Vicente Ferrer.
“El premio se lo lleva Antonio Alcántara, que es quien me ha enseñado e inculcado más todavía a la DO La Mancha, sus vinos, su tierra, sus tradiciones… él es manchego de verdad”, señaló el actor ante los medios de comunicación antes del comienzo del acto. Ya con el premio entre sus manos, Arias volvió a dar gracias por este premio conseguido por “esa fusión de Antonio Alcántara con el vino. Agradezco el premio tan generoso que me ha dado la Denominación de Origen”.
Y narró su experiencia respecto a los vinos en La Mancha: “La viña sufre menos cuando la tierra le da poco, y se produce ese milagro del vino de la Mancha. Son los vinos más grandes, son vinos que tienen mucho que ver con nuestra forma de entender la vida. Y nos aportan mucho. Para mí, como bodeguero aficionado, es un gran orgullo”.
Su relación con la Mancha –tal y como afirmó- empieza casi con su carrera profesional. “Este leonés que viene a madurarse a Madrid, con 19 años, tuvo que hacer frente a su penuria económica y a unos riesgos a los que no venía preparado La fortuna hizo que un primo mío me llevara a vendimiar a Miguel Esteban a vendimiar. Sé que trabajé para una Cooperativa, no sé cuál de las tres”, dijo el actor.
Y prosiguió explicando su aventura: “Nos pusimos a vendimiar, yo no levantaba tres palmos del suelo, me dolían los riñones, los músculos, las manos y no veía la hora de que llegaran las gachas y descansar aunque sea a la sombra de una cepa vieja. El paso del tiempo hizo que yo fuera el anfitrión de un personaje que nació en La Mancha, en un pueblo imaginario al sur de Albacete y tuve la gran suerte de que ese personaje heredaba tierras de su madre”, concluyó el actor.








































































