Más de 25 grupos de 10 países distintos han participado en la tarde de este miércoles en el XXII encuentro gastronómico de Cruz Roja de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Esta actividad se engloba dentro de la XXII semana intercultural en el municipio organizada por la entidad sin ánimo de lucro.
Tal y como ha recordado su presidenta local, Conchi Herrera, “para nosotros es una satisfacción contar con toda la gente que año tras año participan y se incorporan nuevas. Los distintos países cada vez se integran más y participan de este encuentro, que ofrece lo mejor de cada uno de los lugares. Quien quiera, puede venir y degustarla de forma gratuita”, ha asegurado.
En este sentido, ha explicado que este año hay 25 grupos de países diferentes. “Ha habido incluso grupos que no han podido participar. Hay diez países con representación en Alcázar: Pakistán, Marruecos, Senegal, Colombia, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. En total, diez países distintos de personas que están aquí asentadas y quieren ofrecer lo mejor de su gastronomía”, ha señalado.
Ha agradecido al colectivo de las Amas de Casa por su implicación y, en cuanto al resto de actividades de la semana, ha informado que ya han tenido el encuentro literario, el cuento solidario, y este jueves “tenemos un café-tertulia; el viernes terminaremos con la presentación del cuento viajero”.
Por su parte, la concejala Bárbara Sánchez Mateos agradeció a Cruz Roja por sus buenas iniciativas. “Esta actividad ya consolidada promueve la interculturalidad. Promueven un acercamiento entre todos los ciudadanos para comprender las distintas culturas y favorecernos todos de cada una de ellas”, concluyó.








































































