


La nueva junta directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno pretende «potenciar» una fiesta que «habitualmente ha pasado desapercibida» como es la de Cristo Rey. Se celebra con carácter solidario todos los años, en esta ocasión a favor de la Fundación trinitaria Libertas y el fin de «potenciarla es acercar la liturgia a los devotos».
Así lo ha explicado a manchainformacion.com el presidente de la Hermandad, Carlos Ortiz, quien ha detallado que la Iglesia de la Santísima Trinidad está abierta durante todo este viernes, de 8 de la mañana a 11 de la noche para favorecer el acercamiento de los fieles al besapiés de Jesús Nazareno y entender el mensaje de la festividad de Cristo Rey, que «no significa otra cosa que el reconocimiento a que Jesucristo es el Rey». Alcázar tiene mucha devoción por esta Imagen y «es un buen momento para conseguir ese acercamiento».
Jesús Nazareno luce este día una túnica que «nunca se le ha puesto o si lo han hecho, hace muchos muchos años, porque no hay constancia de ello». Apareció hace unos años después de estar escondida entre algunos enseres de la Hermandad y «nadie se atrevía a ponérsela». Es «bonita y sencilla» y está hecha en terciopelo sin motivo en oro, sino que «todo está hecho en hilo bordado con un colorido distinto al habitual». Se desconoce su antigüedad y «es un patrimonio de la hermandad».
Además de ciudadanos a título particular, por el besapiés han pasado escolares del Colegio de los Trinitarios, contiguo a este templo, algo positivo para Carlos Ortiz, ya que «queremos trabajar con los niños y en un futuro queremos colaborar con el colegio para que los escolares sepan de esta devoción».
Los actos de la festividad de Cristo Rey se completan con una charla formativa a cargo de Ángel Moreno Mayoral, delegado de hermandades y cofradías de la Diócesis de Ciudad Real. Será este viernes, después de la misa. El sábado, también después de misa, habrá un concierto extraordinario de la Agrupación Musical ‘El Perdón’ con motivo de su décimo aniversario, que incluyen dentro de los actos de Cristo Rey, y el domingo se hará la función principal.








































































