


La Banda de Música de Alcázar ha celebrado su tradicional concierto de Santa Cecilia en el Auditorio Municipal con la novedad de hacerlo en sábado por la tarde, en lugar de domingo por la mañana, y reivindicando un nuevo local de ensayo que se ajuste a las necesidades de «una banda cada vez más numerosa».
En esta ocasión, once educandos se han puesto por primera vez, en un concierto, bajo las órdenes del director de la Banda Municipal de Música de Alcázar de San Juan, Luis Sánchez Romanos. Lo han hecho como miembros ya de la banda principal.
Como se hace tradicionalmente, los educandos han recibido sus correspondientes instrumentos de manos de algún familiar. En algunos casos, miembros también de la Banda.
El presidente de esta Asociación, Jorge Román ha reivindicando, en nombre de sus compañeros, un nuevo local de ensayo para la Banda, que se ajuste a las necesidades que presenta actualmente, ya que las actuales instalaciones «no son las más adecuadas».
El concejal de Cultura, Mariano Cuartero ha anunciado que desde su departamento se está trabajando para encontrar «una solución definitiva» con la que dar respuesta a esta demanda.
Destacar el homenaje que la Banda le ha querido rendir a dos de sus componentes, Pablo Martín Pueblas y Ana Isabel Hormigos por cumplir su veinticinco años en la Banda, ya que fueron educandos en noviembre de 1992 y se han mantenido en la Asociación desde entonces.
PROGRAMA
En cuanto al programa elegido para este Concierto de Santa Cecilia 2017, ha estado compuesto por dos partes. En la primera han interpretado el pasodoble Cielo andaluz de Pascual Marquina, Fun for two de Óscar Navarro para dos clarinetes y banda, Pequeña Czarda de Pedro Iturralde para saxofón alto y banda y Fantasía pastoral húngara de Franz Doopler. Estas tres últimas obras eran interpretadas por primera vez por la Asociación Banda de Música en concierto.
En la segunda parte han toca Manhattan Symphonie de Serge Lancen con cinco partes: Arrivée à Manhattan, Central Park, Harlem, Broadway y Rockefeller Building. La segunda obra de esta parte ha sido Pinos de Roma de Ottorino Respighi, compuesta también de cuatro partes: Los Pinos de la Villa Borghese, Los Pinos cerca de una Catacumba, Los Pinos del Gianocolo y Los Pinos de la Vía Apia.
El concierto ha finalizado con la interpretación del Himno de Alcázar de San Juan que ha cantado el público desde el patio de butacas.









































































