


Los aparcamientos del recinto ferial acogen, desde este viernes 1 de diciembre, una pista de hielo natural que ha sido inaugurada por la alcaldesa Rosa Melchor este mediodía. Además, el espacio sirve como zona de ocio de cara a las fiestas navideñas puesto que tiene atracciones para los más pequeños en una carpa de 1200 m2. Es la primera vez que se instala en Alcázar de San Juan este tipo de pista que es una de las novedades propuestas por la Concejalía de Festejos, Concejalía de Comercio y ASECEM para estas Navidades.
Susana Moreno Adadid, representante de ASECEM, ha resaltado ante los medios de comunicación en primer lugar que “esta es una oportunidad para Alcázar y su gente joven: no era fácil y hemos logrado tener una pista de hielo natural en esta temporada de Navidad. Toda la comarca se verá beneficiada por ello, desplazándose el visitante a toda la zona comercial, viendo todas las posibilidades que esta ciudad le puede ofrecer. Creo que es algo innovador y, si funciona, vendrán otros muchos años más”, ha dicho.
La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha señalado que “con esto comenzamos casi ya la Navidad”. Coincidió con Moreno Adalid con la palabra “oportunidad: que haya una pista de hielo de 400 m2 en Alcázar es para su comarca toda una oportunidad. En toda la región no habrá más de cuatro pistas de hielo como esta, y además hemos decidido hacerlo en colaboración de ASECEM. El éxito del comercio alcazareño es el éxito del gobierno y del Ayuntamiento”.
Es una pista de hielo que está incluida en una carpa de 1200 m2 con más alternativas de ocio, pensada para toda la familia. “Yo pondría en valor la facilidad en la comunicación, ya que tiene una explanada en la que pueden aparcar hasta 1000 coches, contando con las avenidas laterales. Además, queda apenas a cinco minutos andando del comercio local”, ha resaltado Melchor.
LOS DESCUENTOS Y LA FIESTA “CARNAVAL EN EL HIELO”
Además, los compradores en comercio local tendrán un cupón de 1 euro para poder utilizar la pista de hielo con ese descuento. La pista se abrirá todos los días de forma matinal y vespertina durante el tiempo navideño.
‘Alcázarlandia’, como se ha denominado el espacio, estará a disposición de vecinos y vecinas de Alcázar y visitantes hasta el próximo 7 de enero. La empresa organizadora pondrá descuentos especiales para grupos escolares por las mañanas hasta el 21 de diciembre. El Carnaval también estará presente en este espacio de ocio, con la fiesta “Carnaval en el hielo” organizada para el 27 de diciembre, con precios reducidos para quienes acudan disfrazados.








































































