La concejal explicó además que “este proyecto no se lo ha inventado José Antonio Moreno, sino la Dirección General de Tráfico en los años 80”.
Mari Carmen Toledo explicó que “este proyecto no se lo ha inventado José Antonio Moreno, sino la Dirección General de Tráfico en los años 80”. “Se trata de un proyecto bonito que en principio tiene que gustar a toda la comunidad educativa. El problema de este proyecto radica en la dificultad de su puesta en marcha, que implica personal específico, la implicación de los padres, la adaptación de las vías públicas, la ralentización del tráfico… Es un proyecto muy atractivo en teoría, pero inviable en la práctica”, indicó la concejal Mari Carmen Toledo.
“Por eso, en vez de este proyecto, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha este otro de la Educación Vial en los colegios, que según la Policía Local es más completo, ya que no trata únicamente de hacer un camino seguro para ir al colegio, sino que trata de desarrollar en los escolares una autonomía personal para desenvolverse de forma responsable como peatones, ciclistas y ocupantes de vehículos, en cualquier situación en la que puedan verse involucrados”, continuó Toledo, quien apuntó además que son muy pocos los pueblos que han puesto en marcha el proyecto ‘Andando al cole’ debido a las dificultades que plantea.
La dificultad de su puesta en marcha fue precisamente − según la concejal − la objeción que planteaba también la Policía Local en la Comisión Permanente. “El proyecto no fue realmente valorado, sino dejado sobre la mesa para su posterior estudio y sobre todo, para su exposición ante las AMPAS, ya que los padres serían los primeros en tener que implicarse en este proyecto”, aseguraba la concejal de Educación. Toledo pidió al concejal José Antonio Moreno “que se deje de fantasías” y que proponga proyectos “realistas”.
Por último, la edil recordó que el pasado martes, la Concejalía de Educación puso en marcha la Mesa de Calidad Educativa y que el concejal “ni siquiera apareció por allí, pese a que la había pedido de forma insistente en el último Pleno”, concluyó Toledo.







































































