
El encendido de las luces con una inversión de 17.000 euros ha dado, en la tarde de este viernes, el pistoletazo de salida a la Navidad en Alcázar de San Juan. En el acto ha estado presente el equipo de gobierno, presidido por la alcaldesa, Rosa Melchor, además de miembros de otros partidos políticos y de la asociación de empresarios ASECEM.
En primer lugar, Susana Moreno Adalid, representante de ASECEM, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que este año les ha aportado. “Hemos hecho un esfuerzo a futuro muy importante. Queremos agradecer a todos los asociados por esta inversión, y también a ciertos comercios de la zona superior de la Castelar, que han colaborado con 1200 euros extras de alumbrado”.
La asociación ha colaborado con 6000 euros, el Ayuntamiento con 7000 euros y además la Cámara de comercio ha donado 2400 euros. “Este año, nos hemos centrado sobre todo en el eje principal, que es la Castelar. En otros años invertiremos en otras zonas para animar también zonas distintas”.
Este 2017, desde la caseta de ASECEM, no se va a hacer la recogida de juguetes solidarios, pero sí un mercadillo con fines solidarios donde se venderán regalos hechos artesanalmente. “Queremos animar a todos los ciudadanos de la comarca para que se acerquen el día 31 de diciembre a las uvas solidarias que hacemos junto a otras asociaciones”, ha señalado Moreno.
Por último, Moreno Adalid ha comentado que están ultimando detalles para realizar más eventos durante las fiestas navideñas. “Todos los que se acerquen al comercio de Alcázar, asociados de ASECEM, percibirán junto con las compras un cheque de 1 euro para la pista de hielo de descuento y una papeleta de participación de la cesta navideña de la asociación que será sorteada en el mes de enero”.
Rosa Melchor ha destacado una frase al inicio de sus declaraciones: “Juntos podemos. Cada uno por nuestra parte no podemos, porque la situación económica es como es, pero estamos saliendo. Los datos son evidentes, hay menos paro y ese mueve el comercio”. Este año han combinado la inversión entre ASECEM, la ayuda de la cámara de comercio y la ayuda de otros comerciantes. Los cuatro juntos “hemos sido capaces de redecorar la Castelar, el eje principal del comercio. Además, significa que es una inversión de cosas que podremos sumarle en próximos años”.
Por último, ha concluido la alcaldesa informando que han puesto en marcha una campaña publicitaria para que los alcazareños “no nos desplacemos teniendo que ir por sitios con atasco, gastando dinero en tráfico teniendo aquí un magnífico comercio al que se puede llegar sin problemas de tráfico, siendo atendido de forma personalizada y conociendo a los vecinos. Hacemos un llamamiento a toda la comarca para que disfrute de la Navidad de Alcázar de San Juan, que además combinamos con el Carnaval. Son buenas nuevas y se verá en la cuenta de resultados y satisfacciones”, ha finalizado.








































































