Los ocho concejales del PP han verificado sus firmas este viernes para presentar la moción de censura el lunes. Este día está previsto que proceda de la misma manera la única concejala de Ciudadanos para poder proceder a ello.
En las Elecciones Municipales de mayo de 2015, tanto el Partido Socialista como el Partido Popular obtuvieron ocho concejales, mientras que Ciudadanos consiguió uno. La diferencia de votos entre PSOE y PP era mínima, aunque Cs se comprometió a apoyar al que más tuviera. Eso hizo que el socialista, Juan Carlos Navalón fuese investido como alcalde de Quintanar de la Orden.
Su predecesor en el cargo, el popular Carlos Madero quedó en la oposición, ya que ninguno de los dos partidos con mayor número de concejales alcanzaron ningún acuerdo de Gobierno con la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, que aunque no materializó un pacto con el PSOE, sí estaba liberada como responsable del área de Transparencia, entre otras competencias.
A un año y medio de la finalización de la legislatura, PP y Cs han negociado una moción de censura que está previsto sea materializada este lunes, lo que hará que Navalón y sus siete concejales pasen a la oposición desde ese momento.


































































