La protectora de animales de la localidad toledana de Madridejos ha denunciado a través de las redes sociales el caso de un galgo malherido en la pata al que ha tenido que hacer frente este fin de semana. Manchainformación ha hablado con Adopta Madridejos, que ha narrado la grave situación que han vivido con el animal con una pata destrozada y lo que es peor: que este caso no es aislado.
“Este es el panorama de los galgos en nuestros pueblos. Así, heridos, esqueléticos, muertos de miedo, y por supuesto, sin chip”. Tal y como han explicado a este medio desde la protectora, esta mañana se ha procedido a operar al animal “pero este es nuestro día a día, especialmente con esta raza de perros. Son los galgos los que peor nos encontramos y la realidad es terrible: nos los encontramos mutilados, con heridas, sin ningún tipo de cuidados…”.
Por último, desde la organización señalan que “si alguien nos quiere ayudar, lo agradecemos. No tenemos ayudas, solo con nuestros mercadillos y los donativos es con lo que vamos saliendo”, aseguran.