El tiempo y el intenso frío hicieron una parada en la mañana de este viernes en la localidad ciudadrealeña de Herencia para que su patrona, la Inmaculada Concepción, saliese en procesión por las calles del municipio manchego.
Lejos de parecerse a otras jornadas en las que la niebla inundaba las calles de la localidad, ésta el sol reinaba en todo lo alto en una procesión acompañada por las demás Hermandades del municipio, las autoridades religiosas y civiles y por numerosos fieles detrás de la imagen. Antes, la Iglesia abarrotada vivió la Función principal oficiada por el sacerdote Raúl López de Toro, que ha predicado también las novenas de la imagen.
El momento más esperado llegó a las puertas del Convento de la Merced: llegaba la Salve de todos los años frente a la Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, la gran devoción del municipio.
A los sones de la banda de música se sucedieron marchas como Macarena, Rocío y su solo de flautín, Jerusalén, Macarena, Encarnación Coronada, Hermano Costalero, Virgen de la Inmaculada, Esperanza de Triana Coronada… además de varias petaladas durante el recorrido.
Como todos los años, la Vigilia fue el mejor de los preludios para la Fiesta de la Inmaculada. El templo parroquial quedó pequeño para acoger la previa a la jornada del viernes. Este año también se optó de nuevo por celebrarla el día 6 de diciembre, miércoles, y el grupo Scout participó junto a todos los parroquianos de la velada.





































































