Los playmobil, El Rey León, superhéroes, alusiones musicales, Tadeo Jones, los años 60 y 70… todo lo que la imaginación pueda alcanzar ha discurrido por las calles de Alcázar de San Juan en el primero de los grandes desfiles de Carnavalcázar 2017.
Un total de once grupos han participado en el Desfile infantil de máscaras y comparsas, que un año más ha estado encabezado por el Obispillo elegido este sábado por la mañana. En esta ocasión era el niño Víctor Reguillo, de 8 años de edad y alumno de tercer curso de Educación Primaria del Colegio Pablo Ruiz Picasso.
Además de algunos niños que iban disfrazados sin formar parte de ningún grupo concreto, iban desfilando miembros del AMPA Los Molinos del Colegio Jardín de Arena que han elegido ir disfrazados de «Playmobil of Arena Garden».
El mundo del Rey León ha estado representado por las familias del AMPA Picasso del colegio del mismo nombre, mientras que la Escuela de Danza Alma María García ha elegido en esta ocasión convertir a sus bailarinas en «Danzadroides».
En cuarto lugar han desfilado el AMPA del Colegio Alces con un nutrido grupo de superhéroes entre los que no faltaba Superman o Batman y tras ellos, los chavales del Colegio El Santo «Dando la nota» desde su asociación de madres y padres, que se han vestido haciendo un homenaje a la música.
El AMPA del Colegio Santa Clara se ha enfundado el traje de Tadeo Jones y todos los personas de la película para desfilar en el Carnavalcázar 2017. También han formado parte del desfile los usuarios de la Ludoteca de Cruz Roja, con los colores y el ritmo de Parchis.
Un nutrido grupo de vikingos ha llegado de la mano del AMPA del Colegio Juan de Austria, a la que seguía los alumnos del Colegio Gloria Fuertes, que desde su AMPA Rafael Alberti han elegido ir disfrazados de los personajes de Mario Bros.
El AMPA del Colegio Santísima Trinidad ha retrocedido a las décadas de los años 60 y 70 del siglo XX para desfilar bailando al ritmo de ‘La chica yé yé’ y otros temas de la época. Y cerrando el desfile el AMPA del Colegio Jesús Ruiz que han hecho el recorrido en sus peculiares globos aerostáticos.
PREMIADOS
En Alcázar de San Juan, reunidos los miembros del jurado Javier Sáez, Prado Álvarez y Erika Salinas: “Manos Unidas” y actuando como secretaria Mercedes Rivas Monreal, han acordado entregar los trofeos según la siguiente clasificación:
COMPARSAS
1º Alma Danza “Danzadroide”, con 77 puntos
2º AMPA Jesús Ruiz “La Vuelta al mundo, 66 puntos
3º AMPA Santa Clara “Personajes de Tadeo Jones”, 63 puntos
4º AMPA Picasso “Rey León”, 62 puntos
5º AMPA Los Molinos: “Play Mobil”, 61 puntos
6º AMPA Juan de Austria, “Vikingos”, 60 puntos
7º AMPA Santísima Trinidad, 59 puntos
8º AMPA Alces, “Cómic”, 56 puntos
9ª AMPA El Santo, “Dando la nota”, 55 puntos
10º AMPA Rafael Alberti, “Mario Bross”, 52
11ª Ludoteca Cruz Roja, “Juegos Educativos”, 45 puntos








































































