


Desde hace algunos años, en este desfile participan principalmente AMPAS de los colegios de Alcázar de San Juan, que se encargan de organizan sus propios grupos en todos los ámbitos, aunque también forman parte de este concurso otro tipo de conjuntos como personas a título particular, ludotecas o empresas privadas como academias a las que van niños.
Este año, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a una de estas empresas, lo que algunos entienden como negativo para la filosofía del concurso que, a su juicio, pretende premiar el trabajo en equipo que se hace en las AMPAS, así como otorgar una ayuda económica para las actividades que desarrollan estas asociaciones para la comunidad educativa.
Otros, sin embargo, defienden que los premios lo consigan cualquier grupo que se presente al concurso, independientemente de que sea un AMPA o no.
También se han pronunciado al respecto algún partido político como Ciudadanos Alcázar de San Juan que ha dicho «no se trata de polemizar, pero el malestar de la comunidad escolar ha sido manifiesto, hay que ser prudentes con estos temas» y terminan pidiendo «respeto».








































































